In order to read complete fullscores online,
subscribe to the online library
CBR farias A4 z 3 113 1 01
CBR farias A4 z 3 113 7 07
CBR farias A4 z 3 113 8 08
no  image found

CBR

for ensemble

10,00 €
Printed format option


When you buy a score, you can contact the composer right here!
Specifications
Region
Europe
Estimated Duration
1 - 5min
Date
2017

ISMN : 979-0-2325-2113-8

Notes on this piece
El California Bearing Ratio (CBR) es un ensayo practicado en mecánica de suelos para medir la resistencia de un suelo mediante penetración. También son las iniciales de tres figuras de la salsa en nuestro continente: Celia Cruz, Ray Barretto y Rubén Blades.
 
Son estas 2 ideas las que utilicé para construir la pieza. Primero,  las características del CBR: su exponencialidad en los resultados de resistencia y el gráfico resultante (en líneas) al momento de « quebrarse » el suelo testeado son referenciados en el « contorno » de las figuras melódicas (ej. compás 47, 50, etc.) y las construcciones rítmicas y su densidad (ej. compás 100, 111, etc.);  incluso el sonido y ritmo que se producen al momento de realizarse el ensayo (es realizado con una especie de mazo recto de metal, sobre un soporte de metal también) es citado. (ej. compás 67). Todo el material y los objetos y figuras sonoras de la obra son construídas con el CBR ya descrito,  como referencia.
 
Así también, la obra es estructurada formalmente referenciando la segunda inspiración para escribir la pieza, los músicos de salsa. Durante la obra hay 3 grandes citas, bastante escondidas y fusionaras con la idea de CBR,  a estos 3 músicos:  Celia Cruz-Kimbara desde el compás 38 (cita melódica) - Ray Barretto-Indestructible desde el compás 169 (citación del solo de timbal de la grabación original, así como de todo su acompañamiento: vello=tumbao piano; flauta=bajo; piano=congas « metodizadas ») y para finalizar Rubén Blades-Pedro Navaja desde elx compás 186 (cita estructural, esto quiere decir que cité la manera en que se estructura la canción: tumbal de congas con interrupciones del resto de la orquesta, y algunas interrupciones melódicas, las que en este caso, son extractos melódicos de las intervenciones de los metales en la grabación original)
 
Esta obra está dedicada a mi padre, ya que es un buen retrato musical de sus pasiones: la ingeniería y la salsa.
Instrumentation
flute
percussion
piano
violoncello
Recording
Proyecto Zero (Chile)
Score Details
Format - A4 / US Letter
Pages - 28


Customers Who Viewed This Piece Also Viewed: