In order to read complete fullscores online,
subscribe to the online library
preview1_7045.190207.190342
preview2_7045.190207.190342
preview3_7045.190207.190342
no  image found

Slapsticks

String quartet

10,00 €
Printed format option

When you buy a score, you can contact the composer right here!
Specifications
Region
Europe
Estimated Duration
11 - 15min
Date
2018

ISMN : 979-0-2325-3655-2

Notes on this piece

El término slapstick en su origen etimológico, es una composición de las palabras inglesas slap (golpe o bofetada) y stick (palo). Originalmente se refiere al instrumento musical percusivo llamado látigo, uno de los primeros de efectos de sonido utilizado en las producciones dramáticas del siglo XVI para imitar el sonido de un golpe.

En el siglo XIX, el humor slapstick, que se caracteriza por presentar acciones exageradas de violencia física, se convierte en un elemento habitual en las representaciones dramáticas de carácter popular. Y durante las primeras décadas del siglo XX, en los años del cine mudo, el cine slapstick desarrollará su mayor auge de popularidad con exponentes como Charlie Chaplin, Buster Keaton o Harold Lloyd.

La espontaneidad que aporta la improvisación de situaciones y la pantomima, hacen de la exageración del gesto su máxima forma de expresión. Para la elaboración de la dramaturgia sonora de la pieza se ha tomado como punto de partida este tipo de acciones gestuales exageradas. Acciones enérgicas alternadas con grandes contrastes, con la dinámica y la organización temporal de los parámetros sonoros como generadores fundamentales de un discurso sonoro, donde los pizz y batutto de distinta naturaleza junto con el tratamiento del glissando serán actores principales.
Es un encargo de Collectif Tana, a quien está dedicada.

Instrumentation
Violin (2)
Viola
Cello
Recording
Slapsticks
Live recording in "La roulette" New York
Quatuor Tana (Tana String quartet)
Score Details
Format - A4 / US Letter
Pages - 44


Customers Who Viewed This Piece Also Viewed:
No image set